Buscar
Mi carrito0,00 €
937 844 580
lunes a viernes de 9 a 15h
Fabricación a medida
Transporte Gratuito
Ver condiciones
 

Product was successfully added to your shopping cart.

CÓMO TAPIZAR UN SILLÓN OREJERO PARA TU RINCÓN DE LECTURA

Igual que muchas otras tendencias, la restauración de muebles se ha puesto de moda gracias a múltiples factores que convergen en la actualidad. La necesidad de cuidar el planeta, de consumir menos y de reciclar productos se unen a una situación económica en la que los salarios ajustados son norma. Todos estos factores han hecho que tapizar sillones o retapizar viejas sillas o sofás, restaurarlos y arreglarlos se haya convertido en una buena manera de ahorrar y dar un aire personal a nuestros espacios de casa. Para ayudarte en esta labor, te explicamos cómo tapizar un sillón orejero con el que darle un toque retro a tu rincón de lectura.

Tapizar un sillón: recuperar, proteger y reparar lo dañado

Antes de dar cualquier otro paso, debemos cerciorarnos de que la estructura de madera que vamos a usar para nuestro sillón esté en buenas condiciones. Si es antigua, de buena calidad y se ha mantenido en buen estado a lo largo de los años, solo deberemos lijarla y dar una capa de barniz en caso necesario. Esto nos permite incluso cambiar un poco el tono de la madera original. También podemos tratarla previamente con productos para cuidar la madera y protegerla de insectos de cara al futuro. Algunas maderas antiguas han adquirido un aspecto que solo el tiempo ha podido dar, y conservarlo puede ser la mejor elección.

tapizar un sillón o una silla con espuma para tapizado Tapizar un sillón o una silla es más sencillo de lo que parece

Sillones de lectura y espuma para tapizado

Tras revisar la madera y asegurarnos de que esté bien, el siguiente paso será hacernos con una espuma para tapizado de calidad. La elección de la espuma para tapizar será nuestra oportunidad de agregar un plus de confort y comodidad a nuestro sillón. Puedes elegir entre distintas densidades y grosores para que tu sillón ofrezca la mayor comodidad. Incluso, puedes superponer varias capas de espuma para tapizar, o una plancha de viscoelástica o un recubrimiento de fibra o guata y de esa forma, modificar los grosores o confort resultantes en el asiento y el respaldo del sillón.

La tendencia retro

En los últimos años las tendencias retro y vintage se han abierto paso y siguen siendo de las más perseguidas en decoración. Los muebles antiguos de las abuelas recuperados o las imitaciones de ese estilo modelando los patrones y diseños antiguos están presentes en muchas casas.

La tela es posiblemente el elemento que más va a condicionar la apariencia retro de nuestro sillón. Ya sea con tejidos en imitación de piel al estilo Chester, con motivos floreados en cretona, o con figuras adamascadas en colores como el granate, el dorado o el verde oscuro, nuestro sillón puede ser el centro de atención en el rincón de lectura. Los estampados, colores y texturas harán que nuestro sillón pueda parecer sacado del rodaje de Sherlock Holmes o El Padrino. No olvides que también es importante proteger las telas para mantener la belleza de tu sillón por más tiempo, así que elige tejidos que hayan sido tratados con sustancias repelentes de líquidos. Eso te evitará sustos y contratiempos inolvidables en forma de mancha en tu sillón.

Si te ha interesado este artículo y quieres tapizar un sillón orejero, visita nuestra tienda online y descubre todas las opciones disponibles en espuma para tapizar.

Deja un comentario