POSTBLACK! 15%DTO. Cupón: POSTBLACK
Del 3 al 8 de Diciembre
Cabe preguntarse cómo hacer un cabecero de cama acolchado, pues se ha puesto de absoluta tendencia en el mundo de la decoración de interiores. Y es que, el cabecero de una cama, está considerado un elemento fundamental para completar la decoración de un dormitorio, permite coronar el objeto más importante; la cama. Esta parte del dormitorio aporta un carácter personal a esta habitación, terminando por desarrollar el ambiente funcional, elegante y acogedor que se necesita para un buen descanso.
De entre todos los tipos posibles de cabecero, el cabecero tapizado y acolchado es el más recurrente, el que ofrece un aspecto visual más valorado por los especialistas, decoradores de interiores y los usuarios en general. Además, se trata de un objeto que cualquiera con un poco de habilidad manual puede hacer en casa con un simple tablero de madera, y materiales como la espuma, la guata, tela y grapas. Objetos que se encuentran disponibles en tiendas especializadas online, como en Espuma a Medida.
Efectivamente, no es necesario ser ningún manitas para hacer en casa este elemento decorativo para el dormitorio. En principio deberá bastar con los materiales nombrados anteriormente, aunque también se tendrá que contar con una serie de herramientas, como un cúter, un flexómetro para medir, una grapadora manual, una pistola termoencoladora de 60W, un rotulador, un taladro y tijeras para facilitar este trabajo.
El primer paso para crear un cabecero de cama acolchado será dar forma y medida para hacerlo totalmente personalizado. Mide el espacio de tu habitación y de tu colchón para tener una referencia exacta y súmale a tu tablero entre 10 y 20 centímetros más a cada lado. Puedes jugar con la altura del cabecero para darle el efecto que más te agrade. Si tu habitación es amplia, un cabecero alto puede ser una opción original, si de lo contrario es una habitación pequeña, un cabecero más bajo será una mejor opción.
Una vez hayas cortado el tablero de aglomerado con las medidas elegidas, lija los bordes del tablero para un acabado más pulido que te ayudará a acoplar la espuma.
El siguiente escalón será colocar la espuma. En este paso hay que ser especialmente cuidadoso con la calidad de la plancha de espuma elegida. Lo más recomendable es contar con el asesoramiento de los profesionales de Espuma a Medida y elegir entre las distintas planchas de espuma disponibles. Una capa adecuada empieza a partir de unos 3 cm de grosor (a más grosor, más mullido será cuando te apoyes). Una espuma de 25kgs/m3 es ideal para este fin.
El proceso, una vez elegido el tipo de plancha de espuma, será colocar sobre el tablero este material y señalar todo su contorno. Posteriormente, se cortará la plancha al tamaño marcado y, todavía con la espuma debajo, se deberá pasar el rotulador por los agujeros de la madera para dejarlos señalados.
Seguidamente se quita la madera y con el cúter se realizan los agujeros debidos sobre la espuma, después será cuando se pegue este material sobre la madera con la pistola de cola caliente. Por último, el cabecero se colocará sobre la guata y se cortará la superficie necesaria para cubrirlo por entero. Se grapa la guata a la parte de atrás del tablero, cortando el material sobrante.
Posiblemente, de todo el proceso para hacer un cabecero tapizado, este sea el paso donde habrá que detenerse con más tiempo para acertar con la funda y los accesorios que se quieran colocar sobre la guata con el objetivo de darle su apariencia final. Elegir el color y tipo de tela para tu cabecero será la clave para personalizarlo a tu gusto. Asegúrate de comprar la cantidad de tela necesaria según las medidas que hayas elegido para tu cabecero.
El proceso de este tercer paso es muy simple una vez elegida la tela, se trata de repetir la operación que se llevó a cabo con la guata, pero con el textil elegido.
Aunque todo este proceso es sencillo y divertido, si se prefieres, siempre podrás optar por comprar el cabecero ya terminado. En Espuma a Medida, podrás elegir entre el más amplio catálogo de cabeceros de cama tapizados, en una gran variedad de estilos, diseños, colores y dimensiones. Al ser fabricantes, la calidad de la espuma, de la tela y demás componentes utilizados es siempre de primera y los precios inmejorables.