VENTA FLASH! 15%DTO. Cupón: FLASH15 SÓLO 48H
Del 10 al 11 de Setiembre
Seguramente elegir los muebles de tu jardín, terraza, zona chill out, piscina, ático, porche, etc. ha sido una elección meditada en la que has buscado comodidad y belleza al mismo tiempo. Por ello, si quieres prolongar su vida útil es vital que protejas tus muebles de exterior de la intemperie. Puedes comprar fundas pero también puedes fabricarlas tú en casa y así ahorrarás dinero. Además, fabricándolas tú, podrás personalizar totalmente ese espacio tan especial que te permite disfrutar del aire libre en tus momentos de relax. Si quieres saber cómo hacer fundas para muebles de jardín sigue leyendo este artículo hasta el final y comprobarás que es fácil y económico.
Si no proteges tus muebles de jardín el calor, el frío, la lluvia, el sol, el granizo, la suciedad, los animales y el viento los dañarán. Los cambios de temperatura pueden hacer que tus muebles de madera se deformen. El sol los decolorará con el paso del tiempo. La lluvia y la humedad podrían incluso pudrirlos. Y los animales, la suciedad y una granizada podrían dejar marcas imborrables. La buena noticia es que hay una forma de evitarlo que no te defraudará: son las fundas para muebles de exterior.
Pueden comprar las fundas ya hechas, mandar fabricar unas a medida u optar por unas fundas para muebles de jardín DIY, es decir, elegir el tejido y fabricarlas tú mismo/misma. Por ejemplo, si tus muebles - la mesa, el sofá, el banco, etc.- están hechos con palets encontrarás fácilmente una funda para palets con las medidas que necesitas. Y si las haces a medida podrás personalizar al máximo las medidas y la estética de los muebles.
Sea cual sea tu elección lo importante es que el tejido de la funda sea de calidad, duradero, flexible, resistente al rasgado, con filtros ultravioletas, impermeable o hidrofugado, transpirable, anti moho, anti manchas. Además debe proteger a tu mobiliario de los cambios de temperatura, de la degración por el sol y ha de lavarse con facilidad. Algunos de estos tejidos son la loneta hidrofugada, la polipiel naútica y el tejido de fibra de vidrio aluminizado, también llamado PVC aluminizado que, al igual que la polipiel naútica, además es ignífugo.
Antes de aprender cómo hacer fundas muebles exterior es necesario saber para qué tipo de mobiliario de exterior se pueden fabricar las fundas protectoras. La respuesta es sencilla porque cualquier tipo de mueble, hecho con palets, con otro tipo de madera, de mimbre o de metal, se puede proteger de las condiciones climatológicas adversas con una funda. Se trate de una mesa, unas sillas, unos taburetes, un sofá, una tumbona, un banco o incluso de tu barbacoa debería utilizar una funda si quieres conservarlo durante mucho tiempo en perfectas condiciones. Veámos cómo crear tus fundas para muebles de exterior DIY paso a paso.
Lo primero que hay que hacer es medir el mueble para hacer una funda a la medida y tener la seguridad de que quedará totalmente cubierto. Si la funda protectora es demasiado grande y arrastra por el suelo excesivamente acumulará polvo, suciedad y es posible que también humedad. Así correrás el riesgo de que la parte baja se vea dañada. Y si, al contrario, no cubre totalmente el mueble, esa parte sufrirá las condiciones meteorológicas.
El siguiente paso es elegir un tejido que posea todas las características anteriormente descritas ya que todas son importantes. Por ejemplo, si tu funda es impermeable pero no transpira ni es anti moho ni antibacteria, tu mueble podría convertirse en el caldo de cultivo perfecto para la humedad y diversas bacterias.
Una vez que tienes la tela cortada a medida es el momento de hacer que la funda quede como un guante al mueble en cuestión. Puedes utilizar cremalleras, gomas o lazos para ello; lo que te resulte más cómodo. Para los muebles con cojines como los sofás o las sillas puedes además añadir cinta de velcro a la parte trasera de los cojines. Así la funda se adherirá completamente al tejido.
Sí, es posible. Puedes proteger y embellecer tu muebles con fundas y cojines de loneta hidrofugada. No se trata de cubrir totalmente el mueble sino de protegerlo cada día mientras lo utilizas. Además no solo protegerás el asiento de la silla, sofá, banco o tumbona de jardín sino que también harás más bonito y personal tu espacio exterior. También te aportará una mayor comodidad.
Para hacer las fundas para palets o cojines el procedimiento es el mismo que para las fundas protectoras. Tomar las medidas, elegir la tela y coser. Igualmente si no tienes tiempo o si no eres un maestro de la aguja, puedes comprar las fundas fabricadas ya a la medida en la tela que elijas.
Como has podido comprobar una simple funda te quitará muchos quebraderos de cabeza y, a largo, plazo, te hará ahorrar. Precisamente una de las grandes ventajas de las fundas para muebles de jardín es su bajo precio. Sobre todo si tenemos en cuenta que te costaría mucho más tener que reemplazar tus muebles si se estropean por no haber estado protegidos. Y además no tienes que renunciar al buen gusto porque hay tejidos muy bonitos. Seguramente encontrarás un tejido que te permita dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad para crear un espacio exterior digno de admiración. ¿A qué estás esperando para ser la envidia de tus familiares y amigos?