El diseño y la decoración actuales invitan a utilizar materiales diversos a los que podemos dar distintos usos. A menudo, son materiales muy asequibles o nos ayudan a dar una salida sostenible a lo que no necesitamos. Hasta tal punto el aprovechamiento de materiales ha alcanzado popularidad, que existen multitud de muebles hechos con palets de madera. Puedes verlos en en terrazas o ‘chill outs’ de muy distintos lugares, en salas de recepción, espacios de estudio y en ambientes de lo más relajado a lo más chic. Si quieres seguir esta tendencia, te explicamos cómo hacer asientos con palets asequibles, modernos y bonitos. 

Asientos con palets: reutilizar y triunfar

Lo primero que debes hacer es elegir el espacio en el que vas a colocar tu asiento con palet. ¿Lo tienes ya? ¡Estupendo! Entonces, toca tomar medidas y ver cuántos palets vas a necesitar para la estructura del sillón o sofá. El coste de los palets es bastante bajo, e incluso puedes reutilizar y tratar palets que hayan tenido otras funciones con anterioridad. Además, la versatilidad de este material te va a permitir usar solo algunas partes para realizar los acabados.

Asientos para palets: fáciles de hacer y muy cómodos
Asientos para palets de exterior

Tratar y dar color: asientos con palets estilosos

Es importante que sepas bien si tus asientos con palets van a ir a un espacio cubierto o descubierto. Eso condiciona el tratamiento que debes hacer de la madera. En la actualidad, existen multitud de posibilidades de tratar la madera con pintura o esmaltes, que te permitirán disfrutar de tus asientos de palet durante más tiempo. Además, la pintura puede jugar a tu favor para darle distintos acabados de colores que combinen con el lugar de colocación.

Asientos de palets: una solución barata y en tendencia
Los asientos para palets son versátiles y dan estilo a los espacios

Goma espuma para tus asientos con palet

Un factor más que contribuirá a que tus asientos de palets sean de lo más estiloso es elegir unas buenas colchonetas de goma espuma para cubrir la madera. Esto va a procurar una comodidad que, obviamente, la madera sola no puede dar. Además, puedes elegir fundas que van a abrirte la posibilidad de hacer un montón de combinaciones de colores. Alerta, si van a ir al exterior, asegúrate de que el tejido de las fundas tiene el tratamiento o las propiedades adecuadas para ello, así conseguirás que no se deterioren y te duren más tiempo.

Tanto si quieres cubrir los asientos como los respaldos con colchonetas de goma espuma o decorarlos con cojines en cualquier forma geométrica (redondos, cuadrados, etc.), existen muchas opciones que seguro que te van a encantar. Además, podrás elegir qué tipo de firmeza prefieres y por supuesto, el color de la funda.

Asientos de palets, una tendencia en auge
Asientos con palets que combinan color y comodidad

Recuerda que es importante que protejas tus asientos de palets en el exterior con tratamientos para la intemperie. Existen magníficas soluciones actualmente que te permitirán cuidarlos para que duren mucho más. Y si necesitas protegerlos durante el invierno, te recomendamos los cubras con una funda de exterior de intemperie.

Si estás pensando en poner asientos con palets en tu casa, terraza o jardín, te invitamos a visitar nuestro catálogo y tienda online, donde encontrarás todo lo necesario para un resultado perfecto.