DESCUENTO DE 15% EN TODA LA WEB - CUPÓN: YOMEQUEDOENCASA (+info)

Buscar
Mi carrito0,00 €
 

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Cómo elegir el mejor colchón de cuna para tu bebé?

Preparar la casa para que cuando nazca el bebé todo esté listo es un trabajo que a menudo implica tener que tomar un montón de decisiones. Una de las importantes es la que se refiere a la elección del colchón de cuna. Conocer qué factores hay que tener en cuenta al elegirlo es esencial para tomar una decisión acertada y por ello, en este artículo trataremos de darte la información necesaria.

Un descanso seguro con un buen colchón de cuna

Un descanso completo es esencial a lo largo de todas las etapas de la vida, pero en la primera infancia es algo clave. Un bebé pasa más del 50% del día durmiendo, de forma que cuidar el lugar donde va a descansar es muy importante. En este sentido, existen varios factores que van a tener una importancia clave en su descanso. Te damos algunas claves a tener en cuenta:

La temperatura

¿Cómo puede el colchón de cuna ayudarnos a controlar que la temperatura sea adecuada para que el bebé disfrute de un buen descanso? Para conseguir que la temperatura sea ajustada lo mejor es elegir un colchón con materiales que aseguren una buena transpiración en verano. Los colchones de espuma con célula abierta son los más adecuados para que transpiren y para que no acumulen ni calor ni humedad.

medidas de un colchón de cuna Elegir un buen colchón de cuna es esencial para el descanso del bebé.

Las alergias

Solemos tener presentes las alergias en niños sobre todo cuando pensamos en la alimentación, pues existe una gran cantidad de alimentos que pueden generar distintas alergias en bebés. Pero también algunos materiales pueden producir por contacto muchos tipos de reacción alérgica, como irritaciones, picores, sarpullidos u otras. Por todo ello, es importante hacerse con un colchón de cuna que esté fabricado con materiales antialérgicos y que disponga de todos los sellos, certificaciones y garantías de calidad.

La firmeza

Este es quizás uno de los elementos centrales para procurar el mejor descanso al bebé. La firmeza del colchón de cuna debe ser la adecuada para que la columna vertebral mantenga una postura correcta que evite problemas de salud posteriores. Del mismo modo, una firmeza correcta del colchón de cuna ayudará a evitar aplanamientos de la cabecita del bebé y asegurará que el descanso sea lo más reparador y seguro posible. Impedirá también sofocaciones u otros potenciales peligros. En este sentido, es muy importante cuando el bebé es muy pequeño mantener la cuna libre de elementos que pudieran llegar a producir accidentes, como por ejemplo, almohadas y cojines, peluches, cintas, cuerdas, lazos…

medidas de un colchón de cuna Es importante elegir un colchón de cuna fabricado con materiales que aseguren una buena transpiración.

La higiene

En los primeros meses de vida es muy habitual que los bebés vomiten y babeen en la cama. Por eso, es necesario que el colchón de cuna disponga de algún elemento protector como una funda que facilite un lavado habitual. Mantener la superficie donde descansa el bebé en condiciones óptimas de higiene facilitará y le ayudará en su descanso, y en consecuencia, también los papás dormirán más tranquilos.

Esperamos que estas indicaciones te ayuden a tomar una buena decisión al elegir el colchón de cuna para tu bebé. Si estás buscando uno, te invitamos a visitar nuestro catálogo y tienda online para descubrir nuestras propuestas.

 

Deja un comentario