VENTA FLASH! 15%DTO. Cupón: FLASH15 SÓLO 48H
Del 7 al 8 de Octubre
¿Ha llegado la hora de renovar tu colchón? Si has estado bicheando las distintas opciones disponibles en el mercado, seguramente te habrás topado con el término “colchón viscoelástico”. Como sugiere su nombre, este tipo de colchón está hecho de viscoelástica, un material que se amolda a tu cuerpo y vuelve a su estado original en cuanto te levantas. Vamos, que tiene efecto memoria.
Sobre los colchones viscoelásticos se ha hablado mucho, pero muy poca gente conoce los secretos para llevar a cabo un mantenimiento adecuado, especialmente al principio de su vida útil. ¿Hay que dejarlo reposar antes de usarlo por primera vez? ¿O eso es solo un mito? ¡En Espuma a Medida despejamos todas tus dudas!
Por lo general, los colchones viscoelásticos se entregan enrollados y envasados al vacío. Cuando los sacamos de su embalaje, es habitual que queden aplastados y necesiten un buen rato para recuperar su forma original, lo que se conoce como “tiempo de reposo”.
Pero ¿cuánto tiempo hay que dejar reposar un colchón viscoelástico? Pues dependerá de la composición del colchón. Aunque la mayoría tan solo necesita unas 12 horas de reposo, los expertos recomiendan dejarlos respirar, al menos, durante 24 horas. De esta forma, nos aseguramos de que el colchón ha recuperado por completo su forma original.
Mucha gente pasa por alto el tiempo de reposo del colchón viscoelástico, quizás por desconocimiento o quizás porque subestiman su importancia. Sin embargo, lo cierto es que esta fase de reposo es esencial para que el colchón se hinche de manera uniforme.
Si nos tumbamos encima o colocamos algo pesado sobre nuestro colchón durante sus primeras horas, corremos el riesgo de que se acabe deformando. Y esto no solo afecta a su apariencia, sino que también hará que el colchón se vuelva incómodo y cause molestias en tu espalda. Por lo tanto, respetar el período de reposo del colchón viscoelástico, más que una recomendación, es una obligación.
Desembalar y preparar un colchón viscoelástico para su uso es una tarea sencilla, pero delicada. Si no la llevamos a cabo correctamente podemos dañar nuestro nuevo colchón de por vida o acelerar su desgaste. ¡Pero en Espuma a Medida no vamos a consentir que esto te pase! Toma nota.
Pasado el tiempo de reposo, haz la prueba de la mano. Como su nombre indica, esta prueba consiste en colocar la mano sobre tu colchón y ejercer un pelín de presión. ¿Tu mano se ha quedado dibujada en la superficie del colchón y ha desaparecido al poco tiempo? Eso significa que tu colchón está en buen estado y que ya puedes echarte esa siesta tan deseada. ¡Dulces sueños!
Por ahí circulan muchos rumores sobre este tipo de colchones. Algunos son ciertos, otros son tan solo habladurías. ¿Quieres saber toda la verdad sobre los colchones viscoelásticos? ¡Atento!
Como sospecharás, esta afirmación es más falsa que una moneda de cuero. La cama es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos; de media, estamos acostados en ella la friolera de 2900 horas al año. Por lo tanto, si no adaptamos su tamaño y su composición a algunos factores, como nuestra altura, el número de personas que van a dormir en ella o nuestro peso, sufriremos las consecuencias en nuestro cuerpo a largo plazo. ¿La solución? Hacerte con un colchón viscoelástico a medida y disfrutar de la seguridad de saber que está hecho para ti.
Esto es un mito como una casa. Como te hemos explicado a lo largo de este artículo, el período de reposo de un colchón viscoelástico nuevo es esencial para disfrutar de un producto de calidad los 365 días, durante muchos años.
¡Sin la más mínima duda! Estos colchones son la opción perfecta para aquellas personas que sufren dolores de espalda, pues son ergonómicos, se adaptan por completo a nuestro cuerpo y alivian los puntos de presión para disminuir la tensión muscular. Y, si tienes la suerte de no saber lo que es el dolor de espalda, con este colchón vas a seguir sin saberlo. ¿Qué te parece?
Si algo sacamos en claro de este artículo es la importancia de dejar reposar nuestro colchón viscoelástico nada más extraerlo de su embalaje al vacío. Pero no vayamos a pensar que el tiempo de reposo es la única medida de mantenimiento importante que debemos llevar a cabo para prolongar la vida útil de nuestro colchón. Nada más lejos de la realidad. Para disfrutar de él durante más tiempo, es imprescindible voltearlo 180 º cada seis meses si ambas caras son viscoelásticas o girarlo de manera que la parte de la cabeza pase a los pies cada 4 meses. Además, nunca está de más ventilar bien el colchón de tanto en tanto para permitir que transpire.
Estas medidas tan sencillas te permitirán cuidar de tu colchón viscoelástico para que vuestra relación sea sana y duradera. Así que, ya sabes: compra tu colchón viscoelástico a medida y una funda bonita, déjalo reposar durante un día entero y disfruta de un descanso profundo. ¡Que sueñes con los angelitos!