Buscar
Mi carrito0,00 €
937 844 580
lunes a viernes de 9 a 14h
Fabricación a medida 24h
Transporte Gratuito
 

Product was successfully added to your shopping cart.

Espumaamedida.com

El blog de Espumaamedida.com

  • ¿QUÉ ES UN TOPPER? ¡Te presentamos nuestro nuevo producto!

    Todos somos conscientes de la importancia de descansar de manera adecuada. Cuántas veces tras una mala noche en la que no se descansa correctamente parece que al día siguiente "todo sale mal": estamos torpes, lentos de reflejos, hacemos una montaña de un grano de arena... Eso pasa porque ni nuestro cerebro ni nuestro cuerpo ha descansado el tiempo o de la forma correcta para recuperarse y reponerse.

    Por ello, es tan importante la cantidad de horas que duermes y también, la calidad del descanso.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda "descansar al menos 6 horas diarias" y dice que dormir poco "puede afectar a la salud".

    Pero dicho descanso debe ser reparador y no siempre es así. Puede que nuestro colchón no nos proporcione un descanso correcto: por su antiguedad (se ha deformado o deteriorado por el uso), la firmeza del mismo (demasiado duro o demasiado blando), comodidad (es demasiado duro o demasido blando)...

    Para solucionar alguno de estos problemas, existen los denominados toppers, colchoncillos o sobrecolchones. ¡Su misión es cambiar el descanso! Es un colchón fino que se coloca sobre tu colchón mejorando la comodidad del mismo.

    Existen diferentes tipos de núcleos de topper,  uno de los más habituales, cuando lo que quieres es conseguir un colchón más suave y elástico, son los toppers viscoelásticos.

    La viscoelástica es una espuma suave que se caracteriza por su gran adaptación al cuerpo eliminando puntos de presión y consiguiendo así, no solamente un mejor descanso sino una mejor circulación sanguínea y por tanto un descanso más saludable. Es por ello, perfecto para personas con problemas lumbares, de espalda y también para personas con movilidad reducida con riesgo de escaras o úlceras ya que distribuye la presión en puntos concretos.

     

    Debes asegurarte que el topper tenga las mismas dimensiones que el colchón ya que se coloca encima. Por eso es conveniente que si no lo encuentras como medida stándard, lo compres a medida y así te aseguras que se acopla perfectamente. Habitualmente se sujeta con 4 elásticos colocados en las esquinas para evitar que se mueva.

     

     

    Prestémosle especial atención al correcto descanso ya que, como dice la OMS, "dormir no es un placer sino una necesidad".

  • CÓMO MONTAR UNA ZONA CHILL OUT EN UN ESPACIO PEQUEÑO

    Llegas a casa y tienes ganas de respirar aire fresco y relajarte después de un duro día de trabajo. O llega el fin de semana y quieres invitar un par de amigos a tomar algo en tu casa. O antes de salir, por la mañana, te apetece tomarte un café tumbado en el exterior. Está claro: ¡necesitas un espacio chill out en casa!

    Incluso si tu balcón es pequeño, tu terraza tiene pocos metros cuadrados o tu jardín ocupa un espacio reducido, es posible montar una zona chill out adaptada a tus necesidades. Para que no te frene la falta de espacio, te damos algunos consejos.

     

    • Apuesta por el minimalismo

    El principal requisito de una zona chill out es que debe aportar sensación de paz y tranquilidad, y para ello sobrecargar la decoración con muchos elementos puede ser un obstáculo. Apostar por el minimalismo es una buena estrategia, tanto para dar sensación de amplitud y aprovechamiento del espacio como para permitir el relax y para simplificar las tareas de mantenimiento o limpieza.

    • Muebles y complementos a medida

    En una zona chill out no pueden faltar muebles para tumbarse, acolchados o con cojines. Son la esencia de un espacio de relax. Una buena opción es buscarlos a medida si tu terraza o balcón es pequeño, para que se adapten al 100% a los metros disponibles. En Espuma a medida podemos ayudarte ya que somos fabricantes de mobiliario y sofás para exteriores, sofás de palets, puffs de espuma, cojines decorativos... tanto de opciones estándares como a medida. ¡No te pierdas nuestro catálogo!

    • Gana espacio con algunos trucos

    En espacios muy reducidos, hay algunos trucos para aprovechar hasta el último centímetro del balcón o terraza: macetas colgadas del techo o de la pared, jardineras verticales, sofás sin brazos, mesas ancladas o colgadas en la barandilla, puffs y cojines para recostarse en el suelo... Si quieres combinar la zona chill out con una pequeña área para comer al aire libre, puedes optar por sillas y mesas plegables, que ayudan a ganar espacio en determinados momentos.

    • Aprovecha la verticalidad

    Cuando la superficie horizontal disponible no es muy grande, la mejor opción es colocar estanterías o vitrinas para aprovechar el espacio vertical. Para almacenar cosas, pero también para decorar: macetas, farolillos, útiles de jardinería, etc.

    • Iluminación y colores suaves

    Si la iluminación y el color son muy importantes en cualquier espacio chill out, en uno pequeño todavía más. Los colores suaves, pastel o básicos (blanco, gris...) son los más adecuados para conseguir una atmosfera relajada en un espacio reducido, combinados con una iluminación poco estridente y puntos de luz puntuales, como velas o farolillos.

    (Fuente de la imágenes: Pinterest)

  • 5 TIPS PARA ORGANIZAR UNA FIESTA O EVENTO

    Organizar una fiesta o un evento no es tarea fácil, por eso, existen muchas empresas que te asesoran o se encargan desde el inicio del proyecto hasta la finalización del mismo. Son muchos los factores clave que se deben tener en cuenta para que tu evento sea un éxito. Aquí te los resumimos los 5 principales y te damos algunos consejillos. 

    Toma nota:

    1  Elección de la fecha y del lugar... y el Plan B

    Por que no es lo mismo celebrar una fiesta en invierno que en verano, deberás elegir el sitio en función de la fecha y por ello, de la climatología esperada. Un evento en invierno te obligará a tener una buena ubicación de interior, un salón, sala de actos, carpa acondicionada, comedor... que te asegure la comodidad de tus invitados independientemente de la temperatura exterior. Si además el lugar tiene un espacio al aire libre, perfecto! Te servirá como Plan B (que te ofrecerá la posibilidad de desplazar parte del evento al exterior si saliera un día radiante).

    Y viceversa si lo organizas de cara al buen tiempo. Aunque tu planificación esté orientada al exterior (cocktail, comida o cena, baile,...) tu Plan B en este caso deberá centrarse en buscar un sitio interior por si tienes que poner a tus invitados a cubierto si el tiempo te jugara una mala pasada...

    2  La Comida: Factor clave en el éxito de tu evento

    Somos latinos y nos gusta comer. Nos gusta mucho comer. Y muestra de ello son la cantidad de celebraciones que hacemos con la comida como eje central alrededor del cual pasan otras cosas. Por ello, es muy importante cuidar el catering que ofreces y asegurarte que todo el cuidado que pones en la fiesta no quedará deslucido por una comida que no esté a la altura de las expectativas de tus invitados.

     

    3  La Decoración y el estilo que le quieras dar a la fiesta también hay que definirlos.

    Si te decantas por un estilo formal , deberás dar un dress code o código de vestimenta, en el que definas cómo hay que vestir y en el que probablemente los invitados se sentarán en mesas con lugares asignados y de una forma algo protocolaria y con una decoración y entorno más clásico. Si le quieres dar un aire más actual y relajado, la última tendencia es ofrecer cocktails en un ambiente distendido y que invite al relax con zonas de chill out con diferentes zonas y elementos de mobiliario y sofás exteriores, sofá de palets, puffs, cojines decorativos... donde el invitado se mueva libremente según le apetezca.

     

    4  Los Extras marcan la diferencia: hay muchos detalles que pueden hacer que la fiesta sea sublime: invitaciones originales, decoración espectacular, un espectáculo que amenice el evento o actividad lúdica (magos, baile, disc-jockey, concurso...), poner un photocall para que los invitados se hagan fotos, un resopón, un detalle para los invitados, un agradecimiento posterior, ... ¡las opciones son tantas!

     

    5  El Presupuesto disponible debes tenerlo claro desde un principio y contar con una desviación de un 10% aproximado para posibles imprevistos que puedan surgir.

    Ya ves como no es tan complicado, es cuestión de organización y tener los factores clave que te hemos explicado, bien presentes.

    (Fuente de la imágenes: Pinterest)

  • ¡CONSEJOS PARA SACAR PARTIDO A TU BALCÓN!

    En los meses más calurosos del año, disponer de un espacio exterior en casa es ideal para desconectar de los ambientes cerrados y aprovechar el buen tiempo. Aunque todos soñamos con preciosas terrazas y jardines frescos, la realidad es que la mayor parte de las aperturas exteriores en hogares, especialmente en las ciudades, suelen ser balcones. Pero por pequeño o estrecho que sea, ¡un balcón puede llegar a ser un espacio muy polifacético y altamente personalizable!

    Y es que sólo hace falta un poco de imaginación para conseguir que un balcón se convierta en un sitio acogedor y cómodo para los meses de calor. Por este motivo hoy te queremos dar algunas ideas para aprovechar al máximo las posibilidades del tuyo.

    La iluminación

    La iluminación es fundamental en decoración, también en el exterior. Poder disfrutar de tu balcón tanto de día como de noche requiere diseñar una buena estrategia de iluminación, tanto de focos de luz principales como de iluminación complementaria, como velas, farolillos o tiras de luces. Nuestro consejo es escoger la luz más adecuada para el tipo de ambiente que quieras crear, y colocar elementos complementarios que permitan darle un toque más íntimo y acogedor.

    Las plantas

    Si hay algo indispensable en un balcón, ¡son las plantas! No solo cumplen una función decorativa, sino que van mucho más allá. Transmiten calma, serenidad y sensación de frescura, y refuerzan nuestro vínculo (tan necesario) con la naturaleza.

    Hay que escogerlas con cuidado, dependiendo del estilo decorativo, pero ante todo, del tiempo disponible para cuidar de ellas y de las condiciones de sol, viento, etc. del balcón. Si te gusta cuidar plantas y las condiciones son favorables, puedes crear un auténtico "jardín botánico" con distintas especies repartidas en grandes macetas a lo largo de todo el balcón. Por el contrario, si prefieres no tener que dedicar mucho tiempo a ellas o no puedes por falta de tiempo o porque viajas a menudo, puedes concentrarlo todo en un pequeño banco de macetas con cactus y plantas suculentas, que suelen necesitar "mimos" menos constantes.

    Unas iniciativas que ganan cada vez más adeptos son los jardines verticales y las macetas colgantes, que permiten colocar más plantas en un espacio menos reducido. Son ideales para balcones pequeños. Pero también son muy adecuadas para darle un toque diferente a los espacios exteriores.

    Otra opción que cada vez se puede ver más  son los huertos urbanos. En este caso, el cuidar y mimar las plantas tiene una clara recompensa, ya que obtienes resultados que después puedes aprovechar en la cocina. Hay muchas verduras y frutas que se pueden cultivar en huertos urbanos, como tomates, lechugas, pimientos o fresas. También es muy recomendable sembrar tus propias hierbas aromáticas: romero, lavanda, tomillo, menta, albahaca, eneldo, cebollino...

    El mobiliario

    Es muy importante equipar tu balcón con un mobiliario compacto y práctico que permita aprovechar el espacio en todos los momentos del día. Más allá de la idea de una mesa y dos sillas, tienes muchísimas más opciones. Antes de decidir cuáles se ajustan más a tus necesidades, debes pensar en los usos de tu balcón. ¿Sólo estarás en él durante las comidas (desayuno, comida, cena)? ¿Quieres un espacio para escuchar música o leer? ¿Para invitar a mis amigos a tomar algo? En función de estas necesidades, deberás buscar unas piezas de mobiliario u otras.

    Los sofás de exterior, como los sofás modulares o los sofás de palets, son una opción genial para diferentes usos ya que están especialmente pensados para permanecer a la intemperie, aunque llueva o haga sol. Con ellos podremos crear un espacio de lectura, una zona chill out para descansar e incluso un espacio de solarium para tomar el sol. Otra opción muy recomendable son los puffs y los cojines a suelo, que se pueden mover con facilidad y son muy versátiles. También se puede jugar con hamacas, bancos, balancines, butacas...

    Como en Espuma a medida somos fabricantes, ofrecemos colchonetas o cualquier otro tipo de artículos de espuma a medida, tanto para sofás como para bancos, palets... ¡Consúltanos para más información!

    El suelo

    El suelo de un balcón es un elemento fundamental para hacerlo todavía más acogedor. Hay muchísimas opciones, desde las baldosas más convencionales hasta suelos de madera o césped artificial. Lo importante es que el suelo encaje estéticamente y aporte un efecto natural y fresco.

    Una alternativa muy interesante son también las alfombras para exteriores, que permiten dar un toque de color y andar descalzos. Son muy útiles cuando hay niños, ya que podrán colocarse encima de ellas y jugar.

    Vistas y privacidad

    El balcón es un espacio abierto, y como tal, permite observar lo que ocurre fuera. Pero al mismo tiempo, tiene la desventaja que está más expuesto y, por lo tanto, la gente de la calle o los vecinos también pueden ver qué ocurre dentro de él. En algunos casos, pues, será importante tomar algunas precauciones para proteger la privacidad y la intimidad.

    Las vallas de plantas, los toldos para el sol, los cercados de mimbre, las plantas trepadoras o las barreras de bambú permiten proteger un poco más el interior del balcón de las miradas de fuera. Y al mismo tiempo, permiten ocultar las vistas desagradables o poco bonitas que pueda haber desde él. ¿Vas a renunciar a disfrutar de un balcón porque desde él sólo se ve un patio interior, una calle muy ajetreada o un polígono industrial? ¡En ningún caso! Estas soluciones permiten aislar el balcón de su entorno y convertirlo en un espacio cómodo y alegre.

    Encuentra más inspiración de balcones en https://es.pinterest.com/espumaamedida/

    Fuente de las fotografías: Pinterest

  • TERRAZAS EN LA CIUDAD, LA NUEVA APUESTA PARA ESTAS VACACIONES

    Que el plan perfecto de verano para todos sería el de irnos a una isla desierta donde perdernos, a una playa paradisíaca donde desconectar, a una montaña donde respirar aire fresco y puro, recorrer mundo y viajar para conocer nuevos sitios o nuevas culturas... estamos todos de acuerdo. Pero no siempre nuestro plan ideal es el plan posible. Muchas veces por distintas razones, tenemos que renunciar al plan soñado y adaptarnos a las nuevas situaciones o hacer cambios sobre la marcha.

    Entonces empezamos a buscar opciones en nuestra ciudad, pueblo o entorno más cercano. Si vivimos en zona de playa, ¡estamos salvados! Mar, agua, sol... nos asegura que "el verano, es verano" y nos permite hacer un plan divertido con todos tanto mayores como niños. Si estás cerquita de la montaña, las excursiones o picnics también son muy buena opción para toda la familia.

    Pero si buscamos otras opciones, este año ha surgido una nueva alternativa urbana que está cosechando que cada vez más seguidores: las terrazas en los hoteles. Hasta el momento solamente destinadas al huésped del hotel, poco a poco van abriendo sus puertas a los habitantes de la urbe que quieran disfrutar de vistas (habitualmente panorámicas y espectaculares) y de relax.

    Ofrecen principalmente dos alternativas: la diurna, ubicada habitualmente alrededor de la piscina con una cómoda oferta de hamacas o conjuntos de exterior dónde descansar, tomar el sol o comer y pasar el día.

    Y la opción nocturna en la que se convierte la terraza en chill out donde disfrutar de un cocktail, picoteo, música tranquila y buen ambiente... Es un momento ideal para el relax y el disfrute con amigos o en pareja. Por ello, estas terrazas urbanas se están equipando con el mobiliario de exterior que mejor propician estos momentos: camas balinesas, bancos de madera con cómodos colchones dónde relajarse, sofás palet, sofás para terrazas extra grandes y extra cómodos,...

    Terrazas cada vez más sofisticadas donde el relax y disfrute son el objetivo, tanto del hotel como del visitante.

  • 10 CONSEJOS PARA VIAJAR EN FURGONETA O AUTOCARAVANA

    ¿Estás planificando un viaje en furgoneta o autocaravana para los próximos meses? La sensación de libertad al viajar con una casa a cuestas es única y abre las puertas a otra forma de moverse por el mundo más autónoma, improvisada e independiente. Pero también requiere, como cualquier otro tipo de viaje, una preparación previa y consciente que nos permita disfrutar y evitar al máximo posible los contratiempos. Si has llegado hasta este artículo, es porque seguramente estás pensando en coger tu furgoneta o autocaravana y lanzarte a la carretera por primera (o no) vez, así que ¡atento a nuestros consejos!

    1- Consulta la normativa

    En cada país o en cada región de un mismo país pueden existir leyes muy diferentes respecto a este tipo de vehículos y casi nunca se aplican las mismas normas para furgonetas que para autocaravanas. Los espacios donde se permite aparcar o, directamente, pasar la noche, suelen variar mucho dependiendo del tipo de vehículos y de los países: por ejemplo, la ley es muy diferente en España que en Francia o en Escocia. Es muy recomendable consultar la normativa en cada caso y preguntar a otros viajeros que hayan estado allí antes.

    2- La primera vez, un viaje asequible

    Al principio, hay que adaptarse a esta forma de viajar y, por este motivo, se recomienda no hacer viajes muy largos ni muy lejanos. Es mejor optar por una escapada de una semana en un país o una región cercana, que combine puntos de interés urbanos y naturales, y dejar para más adelante los largos road trips lejos de casa.

    3- Objetos prácticos

    Hay algunas cosas que no pueden faltar en un viaje con furgoneta o autocaravana: mecheros, mapas de carreteras, linternas... Además, habrá que añadir cualquier otro tipo de utensilios prácticos que, según la época del año, las temperaturas o el entorno, también van a ser muy útiles, así como los básicos para nuestro propio cuerpo como crema solar, repelentes de insectos, medicamentos... Construye tu equipaje pensando en cosas prácticas.

    4- Menos es más

    Relacionado con el punto anterior, es importante saber que además de lo más práctico, hay que llevar solo lo imprescindible, y no sobrecargar la furgoneta o la autocaravana con objetos que no se vayan a utilizar. Este punto ya suele ser necesario en cualquier tipo de viaje, pero en una ruta de este tipo, todavía más, porque los espacios son limitados y muy polivalentes, y la capacidad de almacenaje no es ilimitada.

     5- Cuidado con las temperaturas

    En un vehículo, las temperaturas son de vital importancia. El calor o el frío extremos del exterior pueden condicionar mucho las noches durante el viaje. Conocer de antemano el tiempo previsto en el destino permite llevar a cabo una planificación correcta, especialmente de ropa de cama, y combatir de forma más eficaz las temperaturas cuando no son confortables. También es interesante escoger destinos que no sean muy calurosos en verano ni muy fríos en invierno.

    6- Programa las distancias

    Especialmente en el primer viaje, es interesante planificar la cantidad de kilómetros que se van a hacer cada día. Una de las posibles sensaciones negativas de viajar en furgoneta o autocaravana es la de estar todo el día "en la carretera" y no tener tiempo de disfrutar de la estancia. Pero esto se puede combatir fácilmente dejando las distancias largas para los días de ida y vuelta (el primero y el último) y limitando al máximo los desplazamientos el resto de los días.

    7- El baño y la ducha

    Dependiendo de si tienes una furgoneta Camper o una autocaravana, te faltarán la ducha, el baño o las dos cosas. Algunos sitios estratégicos como bares, cafeterías, restaurantes o gasolineras resolverán el problema del baño en aquellos sitios donde directamente no se pueden encontrar baños públicos. Respecto al tema de la ducha, hay muchas soluciones, como los servicios de duchas que suelen ofrecer los campings. Una buena planificación es clave, pero también la práctica.

    8- Planifica las reservas de comida

    Otra de las ventajas que tiene viajar en una furgoneta o autocaravana es que permite preparar comidas en ella y, por lo tanto, ahorrar durante el viaje. Es conveniente hacer una previsión de qué reservas vas a necesitar para evitar sorpresas, en función de si vas a tener posibilidad de proveerte de más existencias durante el viaje o no (por ejemplo, en algún supermercado) o de la capacidad de almacenamiento de la nevera. Comprar productos frescos durante el viaje o incluso hacer una parada en un restaurante de vez en cuando es ideal para probar la comida de los lugares que visitas.

    9- Y las reservas de agua

    Ten en cuenta que las reservas de agua también hay que planificarlas, ya que no sólo van a ser necesarias para beber, sino también para cocinar, para limpiar... incluso para lavarte tú mismo cuando no hay duchas. Pero también para posibles imprevistos, como algo de ropa que se ha manchado, una herida que hay que limpiar...

    10- Poco espacio, ¡pero cómodo!

    Aunque el espacio disponible sea limitado en una furgoneta o en una autocaravana, hay muchísimas formas de hacer que dormir en ella sea agradable. Como apostar por nuestro Colchón plegable Camper, especialmente diseñado para ir de camping o camperizar furgonetas, hecho de espuma y de loneta hidrofugada, y fácil de transportar. En Espumaamedida.com también renovamos las colchonetas del interior de las autocaravanas gracias a nuestras diferentes opciones de espuma a medida y hacemos colchones a medida con las formas y tamaño requeridos.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    ¿Añadirías algún consejo extra a estos que hemos explicado? ¡Esperamos tus sugerencias!

  • ¿NECESITAS UN COLCHÓN PLEGABLE? Descubre nuestras opciones

    Estamos en verano y mucha gente se desplaza por estas fechas:  que si a la casa de veraneo, que si me voy de camping, que si me cojo la furgo y nos vamos a explorar el mundo, que si me viene la familia a casa y tengo que alojarlos a todos… Todas estas situaciones tienen, al menos, una cosa en común: la necesidad de buscar un lugar extra dónde dormir.

    Por ello, hoy queremos hablarte de nuestro colchón plegable, un colchón de espuma que hemos desarrollado para utilizarlo como auxiliar tanto en casa como fuera de ella. Nuestros colchones de espuma plegables, a los que también llamamos colchón camper o colchones de camping, están formados por 3 cuerpos de espuma de alta densidad unidos entre si por una funda con cremallera para poder desenfundar y lavar en lavadora.

    Dicho colchón plegable lo hemos agrupado en 3 familias diferentes y ahora veremos las características de cada una de ellas:

    1) Colchón Camper: Especialmente diseñado para ir de camping o camperizar furgonetas. Por ello, la funda está hecha en un tejido llamado loneta hidrofugada de elevada resistencia y con las propiedades adecuadas para asegurar su larga duración: no se decolora con el sol, tiene tratamiento hidrófugo (repele líquidos y manchas), es antialérgico, 100% reciclable y al ser desenfundable se puede lavar (en lavadora a baja temperatura e incluso se puede utilizar lejía). Además, llevan un asa (los modelos grandes de matrimonio llevan dos) para transportarlo con facilidad.
    Como cada uno tiene sus necesidades y su espacio, hemos desarrollado varias medidas stándard (todas ellas de 190cm de largo): 65, 80, 90, 105, 120, 140cm.

     

    2) Colchón Plegable para Invitados: Colchon plegable invitadosEstá creado como colchón auxiliar para el hogar y pensado para cuando tienes visitas y necesitas improvisar un lugar donde dormir. En este caso el tejido es de algodón para asegurar un tacto agradable y muy similar al de las sábanas. Está disponible en dos bonitos estampados geométricos que recuerdan los antiguos “colchones de la abuela”. La medida de 190cm de largo está pensada para que quepa desplegado debajo de una cama convencional aunque también se puede tener plegado y a la vista e improvisar así un divertido puff. Está disponible en dos anchos: 80 y 140cm.

     

    3) Por último y pensando en los peques de la casa, tenemos el Colchón Plegable Infantil: ¿Cuántas veces tenemos que improvisar una cama para algún amiguito de tus hijos, nietos, sobrinos, …? ¿o para crear una zona de juegos? La espuma interior es más blandita para que sea más cómoda para el niño ya que se adecúa a su peso y es estrechito (65cm) por lo que ocupa muy poco espacio. El tejido de la funda, es un algodón con divertidos estampados infantiles que gustan tanto a niños como a madres. Para complementar esta colección, tenemos otros productos para niños: colchonetas de juegos, sillones infantiles, sillón junior...

    Grupo de 3 colchones plegables infantiles

    Estos son nuestros colchones plegables stándard pero, si necesitas algo diferente, nosotros te lo hacemos: medidas especiales, con viscolástica aplicada para mejorar el descanso o si tienes problemas de espalda, colchones con las 3 piezas de distinto tamaño, diferentes grosores de espuma según el soporte de debajo o el espacio disponible, … ¡Lo que necesites!

    Recuerda, ¡Tu tienes la idea, nosotros la fabricamos!

  • CONSEJOS PARA ELEGIR TUS MUEBLES DE EXTERIOR

    Escoger el mobiliario para un jardín, una terraza o un balcón no es una tarea fácil. A las características que solemos tener en cuenta cuando vamos a comprar un mueble para el interior, debemos sumarles otras que son de vital importancia para espacios exteriores, como la resistencia al sol, a la lluvia, al viento, a las plantas o a los insectos. En cambio, la resistencia al peso o la capacidad de almacenaje suelen tener menos importancia en los muebles de exterior ya que su uso es muy diferente. Para elegir tu mobiliario de exterior de la mejor forma posible, ¡te damos algunos trucos!

    Antes debemos puntualizar que cuando hablamos de muebles de exterior, nos referimos a todas aquellas piezas de mobiliario que permanecen en la intemperie durante un cierto periodo de tiempo o toda su vida útil, y que suelen tener un uso muy ligado al ocio y al tiempo libre. Los más habituales son conjuntos de mesas y sillas para comer, sofás, sillones, bancos, tumbonas, mesas, arcones y balancines.

     

    Fuente: www.homify.com.mx

    Dicho esto, ¡pasamos a ver qué hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos!

    MATERIAL

    Es uno de los factores más importantes. En general, podemos decir que la mejor apuesta son materiales resistentes, que soporten de forma eficaz las diferentes condiciones meteorológicas y que requieran el menor mantenimiento posible. De todas formas, esta decisión dependerá en gran medida de qué espacio ocupan en el jardín o terraza: si se sitúan debajo de un cobertizo o un toldo, si están en contacto con plantas y animales...

    Algunos de los materiales más utilizados para el exterior son la madera, el ratán sintético, el metal y el plástico, seguidos de otros como el cristal, la resina y las fibras naturales como el ratán natural o el mimbre. A la hora de optar por uno u otro, hay que tener en cuenta el desgaste, la resistencia a condiciones meteorológicas adversas, y la limpieza y el mantenimiento. Pero también otras características complementarias, como el estilo que aportan al jardín o terraza, el precio o el peso.

    Una opción totalmente resistente al exterior es nuestro Sofá modular para exterior Trópic, con un interior hecho de espuma de poliuretano flexible y fibra, tapizado con un tejido totalmente impermeable. No se decolora por la acción del sol, no sufre desgaste, lleva tratamiento antihongos y antibacterias y es ignífugo. No requiere mantenimiento.

     

    TEXTILES

    Completamente relacionado con el punto anterior, es muy importante la elección de los textiles que acompañan nuestros muebles de exterior, especialmente en sofás, sillones y sillas. No basta con poner grandes esfuerzos en la elección de la estructura de nuestros muebles si optamos por cojines o respaldos que sufren el mismo desgaste que un textil de interior.

    En Espumaamedida, por ejemplo, los cojines para sofás de palets son totalmente resistentes a las condiciones meteorológicas adversas, desenfundables para lavarse de forma cómoda y no se estropean con el uso. Nuestra recomendación es optar por este tipo de cojines y respaldos en todos nuestros muebles de exterior.

    ESPACIO DISPONIBLE Y USO

    Una vez elegidos los materiales, es muy importante tener en cuenta qué espacio tenemos disponible y para qué lo vamos a usar. No es lo mismo amueblar un jardín donde vamos a pasar todas las tardes de verano leyendo o haciendo la siesta, que una terraza que sólo utilizaremos para cenar con familia y amigos. El tipo de mobiliario será diferente: en el primer caso, colocaremos sofás y sillones; en el segundo caso, optaremos por conjuntos de mesas y sillas especialmente pensados para comer.

    Si el espacio es grande, también podemos optar por dividirlo en varias partes, cada una dedicada a un uso distinto y con una decoración particular. En cambio, si el espacio es pequeño podemos optar por mesas y sillas plegables o muebles más compactos, que permitan aprovechar el espacio cuando no se usen.

    Sea cual sea nuestra decisión, no deberemos sobrecargar los espacios exteriores con demasiados elementos, para favorecer la relajación y evitar la sobrecarga visual.

    ESTILO Y COLOR

    Todos los elementos anteriores son muy importantes, pero sabemos que a la hora de elegir un mueble también es muy relevante la estética. Por este motivo, deberemos fijarnos en el resto de elementos decorativos del jardín o terraza, en las paredes y en los elementos que rodean el mobiliario, como la vegetación. No es lo mismo pensar en un mobiliario de estilo rústico para el porche de una masía o casa de campo; que en uno de estilo náutico para la terraza de una casita cerca del mar; uno moderno para la terraza de un loft en medio de la ciudad; o en uno para el balcón de un pequeño piso de estilo nórdico.

    Sea cual sea el estilo decorativo escogido, los colores también van a jugar un papel muy importante en la elección. Si buscas versatilidad, debes saber que tanto en el caso de nuestro sofá de palets como de nuestro sofá de exterior modular puedes personalizar absolutamente todos los tejidos y colores, para que se adapte a cualquier tipo de estilo.

    PRESUPUESTO

    Es evidente que el presupuesto disponible será un factor determinante para elegir un tipo de mobiliario u otro en nuestros espacios exteriores. En este sentido, algunas opciones asequibles son los muebles hechos con palets, como nuestro sofá de palets.

    Respecto al presupuesto, deberemos tener en cuenta no sólo la inversión inicial, sino también el coste posterior si escogemos materiales que requieren un mantenimiento. También deberemos valorar la inversión que supone comprar elementos adicionales. Por ejemplo, si compramos un conjunto formado por una mesa y 6 sillas en oferta, ¿qué pasa si queremos incorporar nuevas sillas a conjunto más adelante porque la familia crece? ¿El precio subirá?

    Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de escoger mobiliario para el exterior? ¡Cuéntanoslo!

  • SOFÁ MODULAR TRÓPIC, ELEGANCIA Y RESISTENCIA PARA TU EXTERIOR

    Existen múltiples tipos de espacios al aire libre. Si estás en la ciudad y tienes la suerte de tener una salida exterior, te puedes sentir afortunado. Una terraza o un balcón pueden convertirse en tu oasis, en tu espacio de relax, en tu lugar de calma al que vuelves después de un día duro… Si por el contrario estás fuera de la ciudad, puede que tus opciones de exterior sean mayores, un jardín o patio donde montar tu chill out, una zona para estar con tus amigos o familiares en momentos de ocio… Sea cual sea tu situación, elegir los muebles de exterior no es tarea fácil.

    Sofá de jardin modular

    Hoy queremos hablarte del Sofá Modular Trópic, un sofá de exterior que se adapta perfectamente a tu espacio al aire libre, sea mini o maxi. ¿Por qué? Porque son unos muebles de jardín que funcionan como una combinación de diferentes módulos para encajarlos exactamente dónde necesites. Además, es un mueble totalmente intemperie lo que significa que se mantiene como el primer día aunque esté sometido a condiciones extremas de temperatura. Está fabricado con espuma de alta densidad que lo dota de gran comodidad y con un tejido y acabados impermeables que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

    Y como la practicidad no está reñida con la belleza, la línea de diseño y los tonos neutros y elegantes definen y dotan de personalidad esta colección.

    Puedes elegir entre 3 medidas de profundidad lo cual indicará si te decantas por la Colección Mini (70 cm de fondo), Medium (85 cm de fondo), Maxi (100 cm de fondo). A partir de aquí, puedes elegir entre 3 formatos de módulo:

    Sofá de exterior modular Tropic Módulo Básico Sofá Modular Tropic

     

    Módulo Básico: Es un cuerpo formado por base y respaldo que puede ir suelto o combinado con esquineros. Está disponible en varios anchos (70 cm- 85 cm -100cm).

     

     

     

     

    Sofá Modular de jardín esquinero Módulo Esquinero Sofá Modular Trópic

     

    Módulo Esquinero: Elemento perfecto para utilizarlo como esquina o como final de sofá. También combinado con otro esquinero se convierten en un sofá de 2 plazas. Y si los pones encarados entre sí, consigues la combinación perfecta para una conversación tête a tête.

     

     

     

    Sofá modular para terrazas puff Módulo Puff-Mesa Sofá Modular Trópic

     

    Módulo Puff-Mesa: Es el módulo más polivalente de todos. Te sirve tanto como asiento, como mesa, o como chaise-longue. Disponible en muchísimos tamaños para que se adapte a tu espacio y necesidades.

     

     

     

     

    Y como siempre, si no encuentras las medidas que mejor te encajan, en EspumaaMedida.com te lo hacemos como quieras.

    Combínalos como te parezca y crea la composición que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. Por fin, un sofá de jardín que reúne todas las cualidades que necesitas: cómodo, elegante, polivalente y resistente. ¡No podrás resistirte!

  • LOS SOFÁS DE PALETS: UNA OPCIÓN IDEAL PARA MONTAR TU ZONA CHILL OUT

    Desde hace un tiempo, es habitual ver espacios exteriores que cuentan con una zona chill out, tanto hoteles, restaurantes o bares de copas, como viviendas particulares.

    La palabra inglesa "chill out", que significa "relajarse" o "calmarse", se empezó a utilizar para hablar de un género musical que nació a finales de los años 90 y que se basaba en composiciones armoniosas y relajadas. Si muchos asociamos "chill out" a conceptos como playa, música relajante, cócteles, armonía y puestas de sol, es precisamente porque algunas regiones como Ibiza fueron líderes en promover este tipo de música. 20 años después del nacimiento de este género, hemos pasado a utilizar por extensión esta palabra cuando hablamos de ciertas zonas al aire libre que estén especialmente pensadas para el relax y el descanso.

    En países de clima agradable y templado como el nuestro, cualquier terraza o jardín puede ser susceptible de convertirse en una zona chill out para aprovechar durante gran parte del año. La clave para que pueda ser considerado un auténtico chill out es combinar las diferentes piezas de mobiliario y decoración de forma agradable, funcional y simple, sin estridencias ni espacios sobrecargados. La sencillez, la naturalidad y la armonía son la base; a partir de ellas, se puede jugar con una gran variedad de estilos, materiales o cromatismos. Podemos encontrar áreas chill out étnicas, minimalistas, rurales, bohemias, modernas, coloniales, tropicales, asiáticas, playeras...

    En cuestión de mobiliario, una de las apuestas claras de los últimos años han sido los sofás de palets. ¿Por qué son una opción ideal para las zonas chill out? La madera es una forma asequible de disponer de un sofá de exterior, aportando además un toque de naturalidad e improvisación al mobiliario. Además, los palets son resistentes y adecuados para el exterior cuando son tratados de forma adecuada. Por eso, la pasión por los palets se ha extendido también a la decoración en general: cada vez es más habitual ver mesas, estantes, sillones... hechos con ellos.

    Los muebles y elementos decorativos hechos con palets no solo son bonitos, sino también una gran alternativa de reciclaje. Los almacenes, mercados y otros espacios donde se cargan y descargan mercancías utilizan una gran cantidad de palets, pero su vida útil suele terminar pronto. Al reciclarlos, hacemos una acción sostenible y generosa con el medio ambiente, además de potenciar nuestras dotes creativas con un material versátil, fácil de trabajar, que combina con todo tipo de pinturas, barnices y textiles.

    Precisamente, tan importante como la base son los cojines para palets. Podemos encontrar opciones más o menos firmes o blandas, con diferentes tipos de respaldos, cojines y rulos y, por supuesto, una variedad enorme de colores y estampados. El tipo de tejido también será muy importante: una tela apta para el exterior permitirá que la vida del sofá sea mucho más larga y su aspecto se mantenga durante mucho más tiempo. Por este motivo, hace unos días te contábamos todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el tejido que configurará tus cojines para palets.

    Si ya te has convencido que los sofás palet son una buena opción para tu zona chill out, recuerda que en espumaamedida tienes disponibles más de 200 opciones. ¡Entra y descúbrelas!

Artículos 1 a 10 de 11 en total

Página:
  1. 1
  2. 2