¿Te apetece cambiar los cojines para tus sillas de jardín? ¿Les quieres dar un nuevo toque o color y extrenas comedor? Sea cual sea tu caso, aquí te resultará muy fácil configurarla a la medida de tus necesidades.
* MEDIDAS DE TU COJIN PARA SILLA EXTERIOR:
Sí la forma es cuadrada, la forma es muy fácil. Coge un metro y mide el hueco donde debe ir el cojin. Toma nota del ancho y del largo.
- En cuanto al grosor del cojín para sillas de terraza, una medida ideal son 5-6cm de grosor. Al tener que soportar la espuma mucho peso (una persona sentada sobré el asiento con todo su peso), es recomendable poner una espuma muy densa para que resista más tiempo (si no se irán rompiendo las celdas internas con el uso, y se acabará notando la superficie donde apoya el cojín: madera, plástico, mimbre.,...). La densidad perfecta sería 30kgs/m3 comportamiento suave o firme según quieras sea más o menos suave.
- Si lo que quieres son asientos para sillones o butacas, te recomendamos un grosor de entre 6-8cm y una espuma de alta densidad que soporte bien el peso (30kgs/m3). De esta manera te asegura que con el tiempo, la espuma no se irá deterioranto. Para grosores superiores, a partir de unos 8cm puedes utilizar espumas de menor densidad (25kgs/m3) - ya que la menor densidad se compensa con mayor grosor-.
* COMPLEMENTA TUS COJINES DE SILLAS DE TERRAZA:
Puedes mejorar el cojin con los siguientes acabados:
- Viscolástica: una capita superior de 2-3 cm hará que el cojin de silla sea mucho más cómodo. Te recomendamos ponerla a partir de 5 cm, donde ya tienes una buena base de espuma. Poner una base de espuma muy fina y viscolástica encima, es una combinación sin sentido ya que al resultado final le faltará consistencia y cuerpo (quedará muy blando). Por tanto, si quieres poner viscolástica, unos grosores adecuados serían 5cm de espuma de 30kgs + 2cm de viscolástica= total cojin silla 7cm de grueso. Esta combinación es muy adecuada también para sillones o butacas de exterior. Incluso si quieres aumentar la comodidad y el aspecto, puedes darle un mayor grosor haciendo, por ejemplo, la composición de 7cm de espuma de 25kgs + 3cm de viscolástica= total 10cm muy cómodos para estar descansando un buen rato.
- Si añades una capa de fibra, conseguirás que las aristas no queden cuadradas sino redondeadas con lo que conseguirás un efecto muy elegante. La fibra queda preciosa y muy util intependientemente del grosor del cojin de silla.
* ELIGE LA TELA DE LA FUNDA PARA TUS COJINES DE EXTERIOR:
Tienes que acabar de configurar tu cojín eligiendo la tela de exterior. Te ofrecemos 2 tipos de tejido:
- Loneta Hidrofugada: ofrece una gran variedad de colecciones, acabados y colorido. Lleva un tratamiento hidrófugo que repele manchas y líquidos por lo que la lluvia fina no le afecta. Si la lluvia es abundante, se deja secar y ya está. Si se ha ensuciado, como lleva cremallera, se desenfunda y se lava la funda en la lavadora. Se vuelve a enfundar y ¡como nuevas! El lavado ha de ser a baja temperatura. Una base antideslizante en la parte inferior hará que el cojin se "adhiera" al asiento y, por tanto, no se movera cuando te sientes.
- Polipiel Náutica: te ofrecemos 3 colecciones con una amplia variedad de colores. La Polipiel náutica es un material impermeable (aunque el producto no es estanco ya que los agujeros que se hacen al coser hace que queden poros por los que si llueve mucho, puede entrar agua). Se limpia de maravilla, con un paño con agua y jabón. Y es ideal si le vas a dar mucho uso o va a estar en zonas muy transitadas por su altísima resistencia al uso. No se pela ni cuartea ya que es especial para exterior, fuerte y resistente. Es muy recomendable una base antideslizante oara que el cojín no se mueva cuando estes sentado en la silla.
Podrás elegir diferentes acabados en tu funda: tipo de costura (sencilla, con vivo o ribete, costura vuelta o girada...), base antideslizante (recomendada para que el asiento no se mueva),... Nuestro configurador te ayudará.
¡Tu cojín para silla exterior cuadrangular de gran calidad y completamente personalizado!