Buscar
Mi carrito0,00 €
 

Product was successfully added to your shopping cart.

5 TRUCOS PARA TENER UN SOFÁ ENVIDIABLE

Todos estamos encantados cuando estrenamos nuestro sofá, con su aspecto reluciente, con olor a nuevo y con ese tacto agradable al tocarlo o apoyarte en él. Sin embargo, al ser uno de los muebles del salón que mayor se utilizan por ser sinónimo de confort, también puede sufrir un progresivo desgaste por el uso y los malos hábitos. Las mascotas, los niños, las manchas, los pies, las migas,… son los culpables de que tu sofá deje de ser lo que era, se ensucie, pierda forma por el desgaste del relleno de espuma,…. ¿Quieres saber cómo mantener un sofá de 10?

¡Toma nota a los 5 trucos para mantener un sofá envidiable, como el primer día!

1. El mantenimiento

El mantenimiento y la limpieza periódica es fundamental para el buen cuidado de tu sofá. Es importante eliminar el polvo con la ayuda de un aspirador, con el utensilio especial para tapicería, con el que llegarás a todos los rincones del sofá. También puedes limpiar tu sofá suavemente y sin frotar, con una gamuza de algodón humedecida en agua no calcárea o jabones neutros, siempre bien escurrido.

Ante manchas, es importante limpiarlas lo antes posible, para que la suciedad no penetre en tu sofá y sea más fácil eliminarla. Para manchas líquidas, utiliza papel absorbente y, sin frotar, retíralo de fuera hacia dentro, para evitar extenderlo. Si se trata de manchas grasas, utiliza polvos de talco, deja actuar durante un rato y límpialo con la ayuda de un cepillo de cerdas blandas.

También podrás limpiar las manchas con productos específicos para sofás, en función del tejido y las indicaciones del fabricante.

relleno de sofá 1

2. Crear y mantener buenos hábitos

Para el buen cuidado del sofá no únicamente se debe mantener limpio, sino que también debes crear buenos hábitos para evitar su rápido desgaste. No debería someterse a posturas innecesarias, es decir, niños y mayores deben entender que un sofá no es ninguna colchoneta y que, por tanto, no se debe saltar encima o tirarse sobre él.

Del mismo modo, es importante entender que en la parte superior y en los apoyabrazos no debemos sentarnos, ya que las malas costumbres pueden dañar o deteriorar la estructura interna de nuestro sofá.

Por otro lado, entre la creación de buenos hábitos, no debemos olvidarnos de no comer en el sofá. Ya que las manchas de aceites y otros alimentos pueden ser muy difíciles de quitar.

3. Proteger el sofá de las mascotas

¡Ni tus mascotas podrán resistirse al confort de tu sofá! Es inevitable que nuestras mascotas nos sigan allá donde vamos, imitando nuestros comportamientos como subirse al sofá para descansar en él. Adelántate y protege tu sofá para que no te provoque daños irreversibles.

relleno de sofá 3

Y no solo daños, los pelos de nuestras mascotas son muy difíciles de eliminar del sofá, así que utiliza telas o fundas para protegerlo. Además, será indispensable cortarle las uñas a tu mascota, ya que tu sofá te lo agradecerá, así como la tapicería.

4. Evitar dejar revistas y periódicos sobre el sofá

Esto es uno de los detalles que no solemos tener en cuenta y que puede tener consecuencias drásticas para nuestro sofá. Es aconsejable no dejar sobre nuestro sofá o sillón ninguna revista o periódico, ya que en días de mayor humedad, la tinta puede transferirse a la tela o cuero y producir algún tipo de mancha de difícil eliminación.

5. Mantener la forma y el confort con relleno de espuma

El relleno del sofá influye notablemente a la hora de la comodidad y la durabilidad de la pieza. Con el tiempo y los malos hábitos, el sofá va perdiendo su firmeza y, en consecuencia, comodidad. El sentarse y apoyarse en sus cojines y respaldos hacen que, con el paso del tiempo, se deteriore la estructura y se pierde la forma del relleno del cojín y del relleno de espuma del sofá.

Posiblemente haya llegado la hora de cambiar el relleno del sofá. El relleno para tapicería es, sin duda, una buena opción a la hora de devolver el aspecto original al sofá y su comodidad.

relleno de sofá 5

En Espuma a Medida sabemos de la importancia de mantener un sofá en perfecto estado y ofrecemos diversas formas de  relleno de espuma suave, formado por picado de diferentes tipos y densidades de espuma, que confieren a tu sofá una sensación mullida y de extra-confort.

Cuentan con un amplio catálogo con diferentes formas de relleno de espuma para tapizar: relleno cuadrangular, relleno redondo,...

relleno de espuma de sofá 6 Relleno de espuma para sofás, puffs, cojines,...

Con estos 5 trucos tendrás un sofá cuidado y envidiado.

Deja un comentario